05/01/2012

  • La compañía farmacéutica destina recursos para la construcción de viviendas en la región india de Anantapur
  • Esta acción se suma a las que Almirall ha realizado con la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2008

Barcelona, 5 de enero de 2012.-La colaboración entre Almirall y la Fundación Vicente Ferrer permitirá construir 10 viviendas en la región India de Anantapur para ayudar a familias necesitadas. Estas familias se ven obligadas a vivir en cabañas de adobe, que carecen de resistencia a las altas temperaturas propias de la zona, y que se anegan con facilidad en la estación de los monzones.

En la India viven aproximadamente 160 millones de personas que reciben el nombre dedálits (oprimidos en inglés). Los dálits constituyen una comunidad marginada y su trabajo como jornaleros, escasamente remunerado e irregular, impide su acceso a unas condiciones de vida dignas. En este contexto, Almirall y la Fundación Vicente Ferrer impulsarán la construcción de viviendas que reúnan condiciones de salubridad, higiene y seguridad con el fin de conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas.

Enrique Domínguez, Director General de Almirall España ha señalado que "para nosotros, colaborar con la Fundación Vicente Ferrer implica contribuir a erradicar la pobreza y la discriminación en una de las zonas más pobres de la India. Además, hemos querido implicar a médicos y farmacéuticos mediante una campaña de sensibilización".

Almirall y la Fundación Vicente Ferrer iniciaron su colaboración hace tres años y durante este tiempo, han trabajado conjuntamente en acciones de formación básica y entrega de botiquines a las Trabajadoras de Salud Comunitaria en las aldeas dando acceso a la salud a las comunidades más desfavorecidas.

Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. Cuenta con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales.
Para más información, visite el web:

La Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Andhra Pradesh, y de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a más de 2.604 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

La Fundación tiene en España más de 144.000 colaboradores que garantizan la autonomía y la continuidad del programa en la India. Hasta el momento, se han puesto en marcha más de 1.000 escuelas. En 2009, se matricularon 76.534 niños y niñas en educación primaria y 66.638 en secundaria.

Más información:
Ketchum Pleon
Victorino Ballestero/Sonia San Segundo
sonia.sansegundo@ketchumpleon.com
Tel.: 91 788 32 00

distribué par

Ce noodl a été diffusé par Almirall SA et initialement mise en ligne sur le site http://www.almirall.com. La version originale est disponible ici.

Ce noodl a été distribué par noodls dans son format d'origine et sans modification sur 2012-01-05 13:27:44 PM et restera accessible depuis ce lien permanent.

Cette annonce est protégée par les règles du droit d'auteur et toute autre loi applicable, et son propriétaire est seul responsable de sa véracité et de son originalité.