SANDVIKA, Noruega, 3 de febrero de 2011: REC Systems, una de las unidades de negocio del grupo REC, ha desarrollado, financiado, y está construyendo, junto con ABB, una planta de energía solar de 24,2 MW localizada en la región italiana de Lazio para la cual se utilizarán 100.000 módulos REC.

Se trata de la mayor solución de arrendamiento financiero para un proyecto fotovoltaico en Italia. Organizado desde el interior de la empresa Phenix Renewables SRL, gran experta en el sector, el proyecto ya había recibido todas las autorizaciones requeridas en marzo del 2010. Dicha instalación está financiada a través de un mecanismo de arrendamiento financiero que prevé su operatividad para principios de enero. Unicredit Leasing (Unicredit Group), Leasint (Banca Intesa Group) y BNP Paribas Leasing Solutions (BNP Paribas) están suministrando el leasing financiero para esta planta. Entre los futuros propietarios del consecuente capital se encuentran: CEF Energia B.V.; BNP Paribas Fund con un 70 por ciento de participación; y MedEnergy Group con una participación del 30 por ciento.

La construcción de la planta de energía se inició inmediatamente después del cierre del ejercicio financiero y será gestionada directamente por ABB y REC, quienes han constituido un consorcio temporal EPC para dicho proyecto. Esta instalación, que cubrirá sobre unas 95 hectáreas, consta de más de 100.000 módulos Peak Energy de alto rendimiento. La planta producirá cerca de unos 37 millones de kWh, lo cual equivale al consumo energético de unas 14.000 familias, y compensará 18.500 toneladas de CO2 al año.

"REC se complace con poder trabajar junto a BNP Paribas y ABB para llevar a cabo este proyecto de referencia. Una buena colaboración con los bancos durante el proceso de desarrollo hizo posible la obtención de una eficaz solución financiera" - afirma John Andersen Jr., Vicepresidente ejecutivo y Director de operaciones del grupo REC.

En Europa, REC Systems tiene oficinas en Munich (Alemania) y Milán (Italia), gestionando el desarrollo, diseño, instalación y financiación para proyectos de tejados a gran escala, así como proyectos a campo libre.