El Programa de Partners de REC es una estructura para apoyar y  recompensar las relaciones del canal. Ofrece a los distribuidores de REC un catálogo de servicios, herramientas y ventajas que les ayudará a mejorar la rentabilidad de sus negocios. El programa ofrece también una clara visión de la estrategia de distribución de REC basada en unas normas transparentes.

Los socios pueden acogerse a dos niveles diferentes de asociación, basados en criterios cuantitativos y cualitativos. A todos los socios se les requiere la firma de un contracto de acuerdo de suministro y completar un plan de negocio que incluye compromisos mutuos e iniciativas conjuntas de comercialización.

Entre las ventajas clave se incluye un portal dedicado, en el que se ofrece a los Partners acceso a recursos de marketing, material de formación, asistencia técnica, material promocional y, a partir de 2011, la tienda en línea de REC, y todo ello en los idiomas locales. Los Partners de nivel Platinum disfrutan de una serie de ventajas exclusivas.

“Nos complace anunciar el Programa de Partners de REC creado sobre el terreno y destinado a nuestros mejores partners de distribución. El objetivo principal es desarrollar una relación a largo plazo beneficiosa para ambas partes. En nuestro programa se ofrece una clara visión de nuestra estrategia de distribución. En la primera edición se ofrece a nuestros Partners un catálogo de servicios y ventajas que les ayudará realmente a aumentar la rentabilidad de sus negocios”, afirmó Åsmund Fodstad, vicepresidente sénior, REC Solar.

En Benelux, Francia, Italia y España se han celebrado presentaciones para socios. La semana pasada se celebró en Munich, Alemania, un Taller para partners de REC para celebrar el exitoso lanzamiento y puesta en marcha del Programa de Partners de REC. En el evento participaron mandos intermedios y miembros de la alta dirección de empresas de distribución de soluciones de energía solar asociadas de Europa del Este y Alemania. “REC es un socio estratégico para nosotros y confiamos en que el Programa de Partners de REC contribuirá a reforzar esta colaboración”, afirmó Kai Lippert, CEO de EWS, un distribuidor del norte de Alemania.

En 2011, REC lanzará la segunda fase de su Programa de partners, dedicado a partners de proyectos.

Para más información, póngase en contacto con:

Åsmund Fodstad, vicepresidente sénior, ventas y marketing, REC.

Teléfono: +47 95 42 30 70