A partir del 21 de mayo

MEFF, el mercado de Derivados de BME, tiene previsto ampliar, a partir del próximo 21 de mayo, el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el IBEX 35 que pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas, si bien el resto de los productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario de 9.00 a 17:35.

Esta decisión se ha adoptado con el fin de atender las demandas expresadas por numerosos miembros para dejar abierta la posibilidad de negociación de los futuros sobre el IBEX 35 también en las horas posteriores al cierre de la Bolsa española, durante las que están abiertas otras bolsas internacionales, particularmente, la de Nueva York y por lo tanto se siguen negociando los principales contratos sobre benchmarks internacionales entre los que se encuentra el Futuro del IBEX 35.

MEFF ha dispuesto para ello los medios técnicos necesarios para que sea posible esta extensión del horario en las mejores condiciones tecnológicas y de conexión.

Con la ampliación del horario de negociación, determinadas actividades de post-trading como la asignación de la Cuenta Diaria verán ampliado su horario de cierre a las 20:30 horas, y las 20:55 horas para la obtención de ficheros.

Al igual que en los mercados de nuestro entorno, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la sesión de negociación utilizando como Precios de Liquidación Diaria los precios de los contratos de futuros al cierre de los mercados de contado. El Precio de Liquidación Diaria se obtendrá por la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el libro de órdenes entre las 17:29 y las 17:30 horas.

Si necesita información suplementaria llame al 91 589 14 07 o envíe un email a newsbme@grupobme.eso visite la página web www.bolsasymercados.es

Saludos,