Este nuevo índice de estrategia de renta variable nacional comenzó a calcularse y difundirse en tiempo real el pasado 19 de mayo

La Bolsa española ha admitido hoy a negociación un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF) emitido por Lyxor Asset Management, sociedad gestora del Grupo Société Générale: LYXOR ETF IBEX 35® DOBLE APALANCADO DIARIO.

Con esta incorporación, el número de ETFs cotizados en el mercado bursátil español se incrementa a 66 y continúa ampliándose la oferta de activos referenciados a índices de estrategia en nuestro mercado.

El IBEX 35® DOBLE APALANCADO ofrece una doble exposición a la revalorización diaria del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente. Una rentabilidad diaria positiva del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero doble para el IBEX 35® DOBLE APALANCADO, y viceversa.

En septiembre, el volumen negociado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se ha situado en 207 millones de euros, un 11,8% más que en el mismo mes de 2010. El número de negociaciones en septiembre en ETFs alcanza las 4.058, lo que representa un incremento del 4% sobre el mismo mes de 2010.

Saludos,

Comunicación Corporativa BME